REGLAMENTO Y POLÍTICAS

 

REGLAMENTO

1. El presente Reglamento Interno obliga para su cumplimiento tanto a Aldea Pachamama, como a los huéspedes que contraten sus servicios.
2.Al emitir su reservación y realizar un depósito, usted está aceptando todos nuestros reglamentos y políticas así como futuros cambios en los mismos sin necesidad de ser notificados.
3.Toda persona que se hospede en este establecimiento está obligada a registrarse en la tarjeta o libros especiales que para tal efecto llevará a cabo el establecimiento o encargado de este. De igual forma, deberá exhibir identificación oficial con fotografía vigente.
4.La hora de entrada (check-in) se fija a partir de las 14:00 horas hasta las 18:00 hrs como última entrada por seguridad del huésped. La salida (check-out) y desalojo de la habitación se fija a las 11:00 horas de cada día, habiendo para este efecto una tolerancia máxima de 30 minutos. Después de esa hora se cobrará la habitación del siguiente día y no se podrá hacer uso de ella.
5.El servicio de hospedaje deberá ser liquidado en su totalidad cinco días antes del check-in.
6.La aldea no asume responsabilidad por servicios externos contratados como taxis, restaurantes, senderismo, agencias, entre otros.
7.Queda prohibido estacionar los coches afuera o dentro de las cocheras de los vecinos, debe colocar su automóvil en un lugar y forma adecuados, autorizado por el personal de apoyo en turno.
8.El establecimiento no se hace responsable de daños parciales o robo total del vehículo ni de objetos dejados en su interior.
9.Al realizar check-in el huésped debe registrar en el libro correspondiente todos los datos de su vehículo
10.Ningún usuario tiene derecho a dar alojamiento a ninguna persona sin el consentimiento previo de la gerencia de reservas.
11.Toda reserva debe llevarse a cabo con mínimo tres días de anticipación.
12.Aldea Pachamama no se hace responsable por las pérdidas que el huésped pudiera sufrir en dinero y valores.
13.Los objetos o valores olvidados por algún huésped en la habitación quedarán en custodia de la administración de la aldea por un término de 30 días siempre y cuando sean encontrados por el personal de la aldea, concluido este periodo y al no haber reclamación alguna, serán desechados.
De no haber sido encontrados por el personal, la Aldea no se hace responsable por los objetos.
14.En caso de llevar mascota es mandatorio leer y respetar el reglamento de mascotas.
15.No está permitido fumar dentro de las habitaciones, ni áreas comunes de la Aldea. Si usted fuma dentro de la habitación deberá cubrir una cuota de $500.00 por concepto de limpieza profunda de la habitación.
16.Todo daño o pérdida causada por los huéspedes a los bienes o enseres a las instalaciones de Aldea Pachamama deberán ser pagados en su totalidad por el huésped de acuerdo con el valor establecido por la Aldea.
17.Los huéspedes deben comportarse con decencia y moralidad dentro del establecimiento, quedando prohibido alterar el orden haciendo ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes.
18.El horario para permanecer en las áreas comunes incluyendo el uso de fogateros es de las 7 hrs. a las 00:00 hrs. Guardar silencio total después de las 00:00 hrs.
19.Para hacer uso de altavoces o altoparlantes, respetar un volumen moderado que no trascienda más allá de su zona contigua y sin que afecte a terceros, siempre atento a las sugerencias que el personal encargado pueda hacerle. Respetando un horario para su uso de 10 hrs a 22:00 hrs.
20.El horario para solicitar cargas extras de leña y encender el calentador es de 9:00 hrs a 20:00 hrs.
21.Bajo ninguna circunstancia las áreas comunes así como los utensilios y mobiliario que se encuentre en ellas, incluyendo fogateros, son exclusivas de una sola reservación, estas son para uso y disfrute de todos los huéspedes. No se pueden apartar, acaparar ni solicitar exclusividad de uso.
22.Por higiene queda prohibido consumir alimentos dentro de las casas de árbol.
23.Quedan prohibidos los eventos o fiestas no autorizadas previamente.
24.Somos una Aldea eco-friendly, queda prohibido el uso de trastes desechables, así como el uso de jabones y shampoos no biodegradables. Los trastes de su hogar son bienvenidos.
25.Quedan prohibidas las caminatas no autorizadas entre propiedades privadas.
26.Por su seguridad, en caso de salir por la noche es mandatorio avisar al personal de apoyo en turno la hora de su regreso.
27.Por cuestiones de seguridad: Queda estrictamente prohibido consumir drogas y cualquier tipo de estupefaciente. Como también queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas después de las 21:00 hrs. , así como consumirlas dentro de las habitaciones o en las áreas comunes. 27.No nos hacemos responsables de cualquier daño causado por la naturaleza a usted, sus acompañantes o a sus pertenencias.
28.En la prestación de los servicios por parte de Aldea Pachamama no habrá discriminación alguna por razones de sexo, credo político, religión, nacionalidad ó condición social.
29.El establecimiento podrá negar sus servicios cuando el huésped se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes.
30.Efectuar depósitos o transferencias a la cuenta bancaria después del plazo establecido por nuestro personal de reservas, no obliga a la Aldea a realizar su reservación ni a devolverle el monto depositado.
31.Liquidar su reservación después del plazo establecido por nuestro personal de reservas,es causante de la anulación total de su reserva sin derecho a reembolso o cambio de fecha.
32.El incumplimiento de este Reglamento Interno de Hospedaje por parte del huésped será causal de rescisión del contrato de hospedaje, sin devolución absoluta, sin responsabilidad jurídica para la Aldea. Y en ciertos casos retención de depósito o cobro de una multa.

MENORES DE EDAD

Por seguridad la edad mínima de reserva es de 14 años debido a que la aldea no está acondicionada para menores, dentro de nuestras instalaciones hay puentes, escaleras sin barandal y estructuras elevadas, además de que el terrero no es plano ni pavimentado
Los menores de edad deben estar supervisados en todo momento por sus padres, ya que no nos hacemos responsables de ningún accidente que pueda ocurrir dentro de la Aldea.
Queda estrictamente prohibida la entrada y reserva a menores de 14 años sin excepción.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y CAMBIOS

1.Una vez realizado el depósito no habrá reembolso bajo ninguna circunstancia.
2.únicamente se podrá reagendar la reservación una única vez , en el mismo día de la reservación original(de no haber disponibilidad para el mismo día deberá elegirse otro)y con máximo un mes de diferencia a su fecha inicial.
3.Una vez haya notificado al área de reservas que llevará a cabo cambio de fecha, cuenta con 7 días para seleccionar una nueva fecha, de lo contrario perderá su depósito.
4.Para traspasar una reservación a nombre de otra persona, solo es posible una sola vez.
5.En caso de cambio de fecha, solo será posible efectuar en una fecha con disponibilidad.
6.Si el día que está reagendando su reservación tiene un costo mayor al original deberá pagar la diferencia.
7.Para poder realizar un cambio de fecha se debe realizar 15 días antes de la llegada para no generar ningún costo.
8.Cambio de fecha de entre 14 y 8 días antes de la llegada, generará un 15% extra a su costo total.
9.El tiempo mínimo para cambio de fecha es de 7 días antes de su llegada, el cual generará un 30% extra a su totalidad.
10.No existen cambios de fecha realizados 6 días antes o menos. Para estos casos se cobrará el 100% del depósito efectuado.

REGLAMENTO PARA MASCOTAS


Somos una Aldea Pet Friendly y para mantener la buena convivencia y la comodidad de otros huéspedes, tenemos ciertas reglas y recomendaciones que respetar.
1.A la llegada se deberá efectuar un depósito de $500 o una identificación oficial, que le será devuelto si se ha respetado en su totalidad el presente reglamento de mascotas.
2.Solo está permitido llevar una mascota por reservación y únicamente en cabaña tipo suite.
3.Si va a llevar a su mascota es mandatorio informarlo al momento de hacer su reservación.
4.Queda prohibido llevar mascotas sin previo aviso y autorización. Las mascotas sólo son permitidas en cabaña tipo suite.
5.Es mandatorio recoger todas las heces y desechos que genere su mascota.
6.Es indispensable que el dueño asegure el completo control y bienestar de su mascota.
7.Está estrictamente prohibido ingresar mascotas con poca adaptabilidad y alta agresividad hacia otros animales o personas.
8.Queda prohibido subir a las mascotas a las camas, tapetes y mobiliario en su totalidad.
9.Si su mascota está causando molestia a algún otro huésped u otra mascota, es mandatorio amarrarlo y controlarlo.
10.Es mandatorio verificar que su mascota no haya dejado restos de pelo en la habitación, por respeto a otros huéspedes.
11.No nos hacemos responsables de cualquier daño causado por la naturaleza ni otras mascotas a la mascota que usted lleve.
12.Queda prohibido que su mascota esté rondando por las instalaciones sin supervisión efectiva y contigua.
13.En caso de romper cualquier parte de este reglamento de mascotas, el depósito será retenido al 100%.